Educación física procesos de interdependencia en población con discapacidad cognitiva.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Zamora Rico, Fabián Camilo
Castaño Osorio, Iván Darío
Gordillo Sánchez, Iván Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Materias o Temas
Discapacidad intelectual - Educación físicaDiseño curricular - Educación física
Estrategias pedagógicas
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado es una propuesta educativa dirigida a población en condición de discapacidad cognitiva, la cual busca posibilitar procesos de interdependencia desde la educación física, con el fin de generar sujetos capaces de desenvolverse en la sociedad actual de forma más activa, en donde las interrelaciones se den con alto grado de reciprocidad y que la interdependencia sea el eje fundamental de las mismas. Para ello se propone la implementación de un diseño curricular y estrategias pedagógicas, humanísticas y disciplinares con el objetivo de identificar las necesidades, problemáticas y oportunidades de la población en discapacidad cognitiva, partiendo de actividades acordes al contexto, para luego ser evaluadas dando cuenta si se alcanzaron o no los objetivos propuestos en todas las etapas del proyecto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física