Educación Física como factor desequilibrante del pensamiento social en el ser humano.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Niño Velásquez, Shamir Edgardo
Páez Nieto, Jorge Ivan
Director / Asesor / Tutor
Alarcón Castro, Guiomar
Palabras claves
Acción motriz
Conducto cooperativa
Convivencia
Desarrollo humano
Descubrimiento guiado
Desequilibrio cognitivo
Empatía
Materias o Temas
Educación física - Desarrollo integralPensamiento social
Relaciones sociales
Educación integral
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del trabajo de grado que se propone, siendo coherentes con la apuesta transformadora de la Licenciatura en Educación Física desde su acción disciplinar, es impactar el pensamiento social como ejercicio desequilibrante desde la escuela, apostando a potencializar el desarrollo humano, creando rupturas a paradigmas tradicionales que ubican la educación física en un actuar meramente implicado con el estado físico, centrados en capacidades, habilidades, formaciones motrices y deportivas, dejando de lado en momentos y etapas del crecimiento, condiciones sociales que contribuyen a comportamientos y posibles modificaciones de la conducta, vistas desde la misma acción motriz, susceptibles de ser impactadas con el aprendizaje mediante el descubrimiento a partir del contexto, generando empatía y resolución cooperativa con sus compañeros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física