Estado del arte de la normatividad nacional que regula la discapacidad e inclusión en la escuela y su relación con el deporte escolar en las instituciones con aulas exclusivas.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
González Rubio, Klark Abdala
Rodríguez Bedoya, Karen Lizeth
Romero, Jhon Jairo
Director / Asesor / Tutor
Feliciano Fuertes, Diana Marlen
Materias o Temas
Personas con discapacidad - Legislacion - ColombiaNecesidades educativas especiales
Discapacidad - Inclusión educativa
Derechos humanos - Educación
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone evidenciamos como las leyes, normas internacionales que llegan a repercutir en las leyes nacionales; nos dejan vislumbrar como las personas con discapacidad escolarizadas tienen los mismos derechos de una manera tácita que las personas convencionales. En los momentos donde una persona requiera de una infraestructura, enseñanza y persona idónea para su aprendizaje le sea concedida; no por querella ni obligación sino en el marco que el niño es una persona sujeto de derechos. Las organizaciones internacionales referente a la salud, educación y derechos humanos; frecuentemente están en debate de que hacer, como, donde y con quienes, y Colombia dentro del marco donde asume responsabilidades y derechos de dichas organizaciones puede y podrá gozar de beneficios y responder a obligaciones de hecho con base a las leyes que desee adjudicar a la nación referente a normas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Fuente
Collections
- Licenciatura en Deporte [262]