Show simple item record

dc.contributor.advisorSerna Caldas, Efraínspa
dc.contributor.authorNavarrete Arenales, Hector Danielspa
dc.contributor.authorHuérfano Garavito, Ivonne Lorenaspa
dc.contributor.authorPrada Guevara, José Arleyspa
dc.contributor.authorQuiñones Marínez, José Lisandrospa
dc.contributor.authorQuintero Salamanca, Johana Lisethspa
dc.contributor.authorCañón Lovera, Wilmar Hernánspa
dc.date.accessioned2016-08-23T15:44:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:52Z
dc.date.available2016-08-23T15:44:13Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18163
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2680
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone Bajo el desarrollo de la propuesta presentada desde Secretaría de Gobierno, desde la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional se planteó una estrategia o proyecto llamado “FÚTBOL PARA LA CONVIVENCIA”, el cual planteaba una iniciativa de intervención para atender las localidades del sur de la ciudad , en su desarrollo se propuso algunos aspectos a considerar sobre el deporte en las comunidades; Existe en la sociedad un supuesto acerca del deporte que es necesario reflexionar, y es el siguiente: “El deporte es una actividad que potencia la construcción de un modelo adecuado de sociedad”, en tal sentido, el proyecto de “Fútbol para la Convivencia” de la Secretaría de Gobierno, es un proceso expedito para evidenciar que la práctica del deporte en contextos urbanos que puede convertirse en un factor importante para la generación de dinámicas de convivencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPandillismospa
dc.subjectDrogadicciónspa
dc.subjectMaltrato intrafamiliarspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectExclusiónspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.titleFútbol para la convivencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁrea para la convivencia y resolución pacífica de conflictos. (2006). Manual de monitoreo del Golombiao a nivel local. Abril de 2006, de Presidencia de la República de Colombia Sitio web: http://www.unicef.org/lac/manualdemonitoreo.24.7.06.pdf
dc.relation.referencesBonilla Reyes A. (1999). Modelos De Gestión De La Convivencia Escolar, recuperado de http://educrea.cl/modelos-de-gestion-de-la-convivencia-escolar/
dc.relation.referencesChapela y Jarillo. (2001). Promoción de la salud. Un instrumento del poder y la alternativa emancipatoria. Recuperado de http://www.famp.es/racs/ObsSalud/documentos/Promocion_de_la_Salud.pdf
dc.relation.referencesChaverra B. (2009). Juego y deporte: Reflexiones conceptuales hacia la inclusión. Medellín: Funámbulos editores. Pág. 16.
dc.relation.referencesElías N. & Dunning E. (1986). Deporte y ocio en el proceso de la civilización. Oxford, New York: Basil Blackwell Publisher Ltd.
dc.relation.referencesGaviria D. & Arboleda V. (2009). Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo, Una interpretación constructivista, Constructivismo y Aprendizaje significativo, Mc Graw Hill. Recuperado de: http://mapas.eafit.edu.co/rid=1K28441NZ-1W3H2N9- 19H/Estrategias%20docentes%20para-un-aprendizaje-significativo.pdf
dc.relation.referencesGómez, A. (2001). Deporte y moral: los valores educativos del deporte. Revista Electrónica.
dc.relation.referencesHernández A. & Velázquez B. (2006). Deporte y educación para la convivencia: una perspectiva de educación en valores y actitudes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado Universidad de Madrid.
dc.relation.referencesInder. (2012). Hinchas por la paz, Deporte y Convivencia, sector comunitario. Medellín. Alcaldía de Medellín. Recuperado de http://www.inder.gov.co/index.php/Sector-Comunitario/Hinchas-por-la-Paz/
dc.relation.referencesInder. (2012).Escuelas Populares del Deporte. Funcionamiento de las EPD. Huila. Alcaldía de Huila. Recuperado de http://www.inderhuila.gov.co/Documentos%20de%20apoyo/Escuelas%20PopularesV3.pdf
dc.relation.referencesRuiz L. & Cabrera D. (2004). Los Valores En El Deporte. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Revista de Educación, 335, Pág 9-19.
dc.relation.referencesTORREGO. (2006). El modelo integrado: un marco educativo para la gestión de los conflictos de convivencia desde una perspectiva de centro. Universidad de Alcalá. Informe del Defensor del Pueblo sobre violencia escolar. Pág. 7
dc.relation.referencesUrdangarin I. (2011, 01, 05). El deporte: una actividad para la convivencia social. El país.com. Recuperado de http://elpais.com/diario/2011/05/01/deportes/1304200808_850215.html
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembFútbol - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembConvivencia socialspa
dc.subject.lembTrabajo social - Deportespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/