El fomento de la alfabetización científica mediante el trabajo con estudiantes de secundaria secuencia de actividades para el desarrollo de una problemática ambiental en Química.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Molano Castro, Andres Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Saavedra Alemán, Martha Janneth
Palabras claves
Actitud
Problemática ambiental
Enseñanza de la química
Alfabetización científica
Estrategias didácticas
Química ambiental
Educación secundaria
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación contiene una propuesta de enseñanza y
aprendizaje orientada por los argumentos educativos de la alfabetización científica y
tecnológica desde un enfoque de Ciencia, Tecnología, Sociedad y ambiente (CTSA), la
cual fue implementada en los grados noveno y décimo de la educación secundaria en el
colegio Alcalá. Partiendo de la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué tipo de
alfabetización científica- tecnológica presentan los estudiantes de Educación Media al
abordar actividades didácticas sobre contaminación del agua? Se asume la
Alfabetización científica y tecnológica como una finalidad educativa en la enseñanza de
las ciencias naturales que comprende un tipo de conocimientos, saberes y desarrollo de
competencias o capacidades que respondan a las necesidades personales, locales,
nacionales y globales en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química