El fomento de la alfabetización científica mediante el trabajo con estudiantes de secundaria secuencia de actividades para el desarrollo de una problemática ambiental en Química.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Molano Castro, Andres Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Saavedra Alemán, Martha Janneth
Materias o Temas
Enseñanza de la químicaAlfabetización científica
Estrategias didácticas
Química ambiental
Educación secundaria
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación contiene una propuesta de enseñanza y
aprendizaje orientada por los argumentos educativos de la alfabetización científica y
tecnológica desde un enfoque de Ciencia, Tecnología, Sociedad y ambiente (CTSA), la
cual fue implementada en los grados noveno y décimo de la educación secundaria en el
colegio Alcalá. Partiendo de la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué tipo de
alfabetización científica- tecnológica presentan los estudiantes de Educación Media al
abordar actividades didácticas sobre contaminación del agua? Se asume la
Alfabetización científica y tecnológica como una finalidad educativa en la enseñanza de
las ciencias naturales que comprende un tipo de conocimientos, saberes y desarrollo de
competencias o capacidades que respondan a las necesidades personales, locales,
nacionales y globales en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química