Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarra Rodríguez, Juan Carlosspa
dc.contributor.advisorSerna Caldas, Efraínspa
dc.contributor.authorPoveda Martinez, Walter Danielspa
dc.date.accessioned2016-07-14T20:15:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:44Z
dc.date.available2016-07-14T20:15:13Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18450
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2651
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone, bajo la logística del INPEC, en la estructura 1 del COMEB, cuya apuesta está dada a la inscripción de un conjunto elementos, propios de la licenciatura en deporte, específicamente del deporte social, los cuales son de carácter pedagógico, metodológico y didáctico, necesarios para poder proponer un o unos tipos de docente, de beneficiario, de sesiones de aprendizaje; que partan desde lo convencional y conocido, hacia, la innovación, a través de la investigación, y del compromiso responsable de las instituciones y de los actores involucrados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDeporte y cárcelspa
dc.subjectINPECspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectLEMBspa
dc.subjectPoblaciones excepcionalesspa
dc.titlePrácticas deportivas con las poblaciones excepcionales y comunidades de la estructura I del COMEB.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarnechea, Carlos. (2010). El Tchoukball, un deporte alternativo para todos. Sevilla, España: Wanceulen.
dc.relation.referencesCARACHEO, F. (2002). Modelo educativo (propuesta de diseño), Dirección General de Institutos Tecnológicos. Coordinación Sectorial de Normatividad Académica. México: CIDET. http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/lsg/concepto_modelo.html.
dc.relation.referencesCastillo, Joaquina. (2006). El deporte en la prisión española actual. Consejo superior de deportes. Serie ICd # 47. España.
dc.relation.referencesChamarro, Ander. (2009). Deporte y ocio para la reinserción de reclusos: la experiencia del centro penitenciaria de Pamplona. DOSSIER.
dc.relation.referencesDuran, V. (2010). Comunidad Wayúu – Educación y cultura. Lúdica pedagógica, volumen 2 (Número 15), pp. 169 – 177.
dc.relation.referencesFelicisimo, A. M. (2010). conceptos basicos, modelos y simulación. from http://www6.uniovi.es/~feli/CursoMDT/Tema 1.pdf
dc.relation.referencesFelicísimo, A. M. (2010). conceptos basicos, modelos y simulación.
dc.relation.referencesFornos D. (2008). La práctica deportiva en la prisión: rehabilitación o evasión. Baecelona: Donostia, Ankulegi Antropologia Elkartea. 12, 55-69.
dc.relation.referencesLevi-strauss, Claude. (1987). Antropología estructural, Paidos – studio (básico).
dc.relation.referencesMoscoso D., Pérez A., Muñoz V. & González M. (2012), EL DEPORTE DE LA LIBERTAD Deporte y reinserción social de la población penitenciaria en Andalucía.
dc.relation.referencesMosston M. & Ashworth S. (1993). La enseñanza de la educación física. Barcelona, España: Hispano Europea.
dc.relation.referencesMosterin, Jesus. (1993). Filosofía de la cultura, Madrid. Alianza.
dc.relation.referencesNiño, Víctor. (1985). Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogota, Colombia. ECOE.
dc.relation.referencesPérez, Samuel Ubaldo (2009) Modelo Andragogico. Fundamentos. Universidad del valle de México. México D.F. Recuperado el 07-06-2014 en: https://my.laureate.net/faculty/docs/Faculty%20Documents/Andragogia.Fundamentos.pdf
dc.relation.referencesPozo A., Alvarez A., Luengo N. & Otero U. (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Biblioteca Nueva.
dc.relation.referencesValdemoros, M. Á., Ponce de León, A., Ramos, R. & Sanz, E. (2011). Pedagogía de la y educación no formal: un estudio desde el ocio físico-deportivo, los valores y la familia. European Journal of Education and Psychology, 4(1) 33-49. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129318734003
dc.relation.referencesPérez, Samuel Ubaldo (2009) Modelo Andragogico. Fundamentos. Universidad del valle de México. México D.F. Recuperado el 07-06-2014 en: https://my.laureate.net/faculty/docs/Faculty%20Documents/Andragogia.Fundamentos.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPrisión - Prácticas deportivasspa
dc.subject.lembDeporte - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembEducación de adultosspa
dc.subject.lembModelos pedagógicosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/