¿Intervención terapeutica o interveción Educativa? una mirada pedagógica a las denominadas "dificultades de aprendizaje" en lectura y escritura.
Citación
Fecha
2016Autor
López Valero, Yennifer Lizeth
Director / Asesor / Tutor
García Vera, Nylza Offir
Palabras claves
Lectura
Dificultades de aprendizaje
Escritura
Lenguaje escrito
Dificultades de aprendizaje
Dislexia
Disgrafía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo caracterizar los diagnósticos e intervenciones en niños remitidos a fonoaudiólogos, por “dificultades” con la adquisición o apropiación del código escrito, para luego interpretar el rol que desempeñan profesionales de la salud en procesos escolares, teniendo en cuenta que las denominadas -dificultades de aprendizaje- hacen parte de la formación académica del Licenciado en Psicología y Pedagogía, y se incluyen en el perfil profesional de la misma, esto se hará a partir de dos entrevistas, una batería evaluadora y dos fichas de apoyo diagnóstico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía