Pedagogía museística: reflexión sobre el lenguaje pedagógico como herramienta del comunicador educativo desde las experiencias en la Casa Museo Quinta de Bolívar
Citación
Fecha
2017Autor
Saboyá Osorio, Leidy Solange
Valle Frías, María Del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Prieto Rodríguez, Guillermo
Palabras claves
Educadores - Características
Comunicación
Comunicador educativo
Experiencias educativas
Museo - Lenguaje
Experiencias
Museo - Pedagogía
Lenguaje museal
Pedagogía
Papel del comunicador
Lenguaje pedagógico
Museística
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento es una monografía de investigación sobre la Pedagogía Museística y el Lenguaje Pedagógico enfocada desde las experiencias comunicativas en la Casa Museo Quinta de Bolívar; su desarrollo parte de la experiencia en este sitio de práctica, una revisión teórica y de antecedentes, encuestas realizadas a personas del común, seis entrevistas a los profesionales del área educativa de los cinco museos del Ministerio de Cultura en la ciudad de Bogotá y tres observaciones participantes de servicios educativos que presta este museo. Información que se analiza reflexivamente desde el enfoque cualitativo, sobre el vínculo de las dos categorías obtenidas desde la revisión teórica y los instrumentos de recolección de información.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil