Interculturalidad y educación intercultural, incidencia en la formación de maestros. Sugerencias para la renovación curricular de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Alberto Chapelles, Diana Carolina
Murillo Becerra, Adriana Paola
Director / Asesor / Tutor
Quinche López, Clara Esperanza
Materias o Temas
Interculturalidad - Análisis documentalEducación intercultural
Formación profesional de maestros
Renovación curricular
Metadata
Show full item recordAbstract
Para la elaboración de esta monografía se hizo necesario hacer una revisión de los estudios que se han realizado alrededor de la interculturalidad y su relación con la educación, de esta manera se realiza un acercamiento a la labor docente y a los diversos escenarios en donde el maestro se desempeña. Para tal fin, se adelantó un rastreo de dos artículos de investigación, y dos tesis realizadas por estudiantes de la Licenciatura de Educación infantil de la UPN, con el fin de dar una posible conceptualización de la interculturalidad, junto con la aplicación de instrumentos como encuestas y entrevistas a estudiantes y maestros del Programa de Educación Infantil, los cuales permitieron recoger sus voces alrededor de sus concepciones frente a la interculturalidad, por último, se realiza el análisis desde la triangulación de la revisión teórica y los hallazgos encontrados con el fin de dar cuenta de la mirada que tiene el Programa de Educación Infantil y generar sugerencias en aras de la renovación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil