Un modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación para el estudio de la ley de acción de masas, a través de un PGA con el apoyo de las TIC.
Citación
Fecha
2014Autor
Ramírez Mora, Ingrid Andrea
Director / Asesor / Tutor
Erazo Parga, Manuel Antonio
Palabras claves
Estrategias didácticas
Modelo de enseñanza - Aprendizaje
Aprendizaje por investigación
Química - Enseñanza
Modelos de enseñanza - Aprendizaje
Innovaciones tecnológicas
Educación secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica fundamentada en; el modelo pedagógico de enseñanza y aprendizaje por investigación; los PGA con apoyo de las TICS y el aprendizaje significativo, para la enseñanza y aprendizaje de la red conceptual del equilibrio químico haciendo énfasis en la ley de acción de masas, aplicada a los estudiantes del grado once del IED Charry en Bogotá, en cinco unidades temáticas que contienen actividades de inicio, desarrollo y finalización, se incluye, diversas situaciones problemas, applets, animaciones, lecturas, teoría, simuladores de modelos entre otros en un programa de diseño Ilustración llamado Joomla. Con el fin de resolver las dificultades que La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química