La fenomenología de las reacciones químicas para caracterizar los modos de conocer y formalizar en química.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Porras Balaguera, Oscar Dario
Director / Asesor / Tutor
Sandoval Osorio, Sandra
Palabras claves
Lenguaje
Experiencia
Conocimiento
Afinidad química
Actividad experimental
Reacciones químicas
Enseñanza de la química
Materias o Temas
Química - Aprendizaje experimentalMetadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado en la que se hace una investigación sobre la articulación de la ampliación de la experiencia en la fenomenología de las reacciones químicas por medio de la actividad experimental con el uso de la afinidad como herramienta que permita la comprensión y explicación de las reacciones químicas y su influencia sobre la forma que tienen de conocer y formalizar en química los estudiantes del grado décimo de la I. E. Antonio Nariño “La Yopalosa”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Dinamizando el proceso de enseñanza aprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química.
Molina Caballero, Manuel Fredy; Carriazo Baños, José; Farías Camero, Diana (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
Diseño y validación de un instrumento que indaga sobre la incidencia de la historia y la filosofía de la química en las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la química de profesores en formación inicial.
Garzon Mariño, Nestor Alfredo (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este estudio se enfocó en diseñar un instrumento para evaluar las concepciones de los futuros docentes sobre la química y su enseñanza. El instrumento abarcó diferentes aspectos, incluyendo la imagen de la química, su ... -
Representaciones sociales de química en los profesores en formación inicial de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Las representaciones sociales constituyen un tipo de conocimiento determinado desde la configuración y la organización de un sistema cognitivo desde el sentido común, es decir, desde esta perspectiva, se interpreta las ...