El conflicto relacional: Una dinámica de multi - comprensión y una oportunidad de aprendizaje e innovación pedagógica.
Citación
Fecha
2013Autor
Quevedo Rodríguez, Yesika Madelein
Contreras Cárdenas, Leydi Yohana
Director / Asesor / Tutor
Gutiérrez Perdomo, Ángela Gabriela
Materias o Temas
Pedagogía - AprendizajeProblema social - Pedagogía
Relaciones sociales - Educación
Relaciones sociales - Problema social
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta monografía da a conocer las diferentes interpretaciones que se han creado frente al conflicto relacional en un ambiente educativo, teniendo en cuenta la experiencia de observación y participación de la práctica pedagógica en la Fundación Creciendo Unidos y al análisis reflexivo de diferentes referentes teóricos. Principalmente se presenta la comprensión para abordar el conflicto relacional, no solo porque es una acción esencial en el momento de visualizar y brindar posturas frente a todas aquellas eventualidades que surgen en realidades emocionales, cognitivas y socializadoras, las cuales se desenvuelven en los diferentes contextos , sino también porque desde este concepto se desarrolla una nueva mirada pedagógica hacia el conflicto relacional ya que es uno de los factores que caracteriza a la persona como ser crítico y deliberador de sus pensamientos y acciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil