Acercamiento a las concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2017Autor
Contreras Guerrero, Yelicza Fernanda
Murcia Barrera, Yuleida Catherin
Director / Asesor / Tutor
González Rodríguez, Luz Kathy
Palabras claves
Universidad Pedagógica Nacional -Educación superior - Bogotá
Infancia
Concepciones
Maestros en formación
Formación
Concepciones de infancia
Infancia - Significado Histórico
Investigación educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo “Acercamiento a concepciones de infancia de algunos maestros en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional” refleja el proceso de un ejercicio investigativo que presenta los resultados de la indagación, interpretación y análisis sobre concepciones de infancia de algunas estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil; lo anterior, a partir de la aplicación de un cuestionario como instrumento investigativo que permite recoger información acerca del tema y de ésta manera establecer posibles relaciones de estas concepciones con las apuestas pedagógicas de algunos programas analíticos del Programa. Finalmente, se formulan algunas reflexiones, con el fin, de que puedan convertirse en insumos para el debate y las construcciones permanentes en torno a la infancia ya que es una categoría fundamental dentro de la formación profesional de los educadores infantiles.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil