Emergencia de los procesos de la actividad demostrativa en una clase con estudiantes en edad extraescolar.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2011Author
Luque Zabala, Carolina María
Robayo León, Luis Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Molina Jaime, Óscar Javier
Palabras claves
Actividad demostrativa
Geometría - Enseñanza
Educación no formal
Producción de teoremas
Estudiantes en edad extraescolar
Demostración automática de teoremas
Geometría dinámica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo nos presenta un estudio realizado con estudiantes en edad extraescolar quienes estaban nivelando los grados octavo y noveno de educación media, en el colegio Gabriel Echavarría de Madrid (Cundinamarca) durante el segundo semestre del 2010. El propósito del estudio es indagar sobre la posibilidad de evidenciar el constructo de actividad demostrativa, propuesto por el grupo de investigadores, en este contexto el objetivo principal del estudio es identificar las acciones de los estudiantes en edad extraescolar que reflejan su involucramiento en los procesos de la actividad demostrativa en clase de geometría, para cumplir con el objetivo del estudio, se diseñan categorías de análisis que permiten identificar si existe un involucramiento por parte de los estudiantes en la producción de teoremas y por ende en la actividad demostrativa que se basan en las fases de producción de teoremas a las que se les diseñan indicadores y acciones que permitieran evidenciarlas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática