Ambientes de aprendizaje y cultura estadística a través de un experimento de enseñanza para estudiantes de grado noveno.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2011Author
Álvarez Alfonso, Ingrith
Montoya Cortés, Diana Milena
Director / Asesor / Tutor
Fernández Hernández, Felipe Jorge
Palabras claves
Estadísticas
Ambientes de aprendizaje
Cultura estadística
Experimento de enseñanza
Educación Estadísticas Critica [EEC]
Análisis Exploratorio de Datos [AED]
Contexto
Materias o Temas
Aprendizaje experimentalEducación - Métodos experimentales
Estadística - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
A lo largo de la investigación se desarrolla un Experimento de Enseñanza basado en el diseño e implementación de Ambientes de Aprendizaje que suscitan el desarrollo y apropiación de la Cultura Estadística, mediante la utilización del análisis exploratorio de datos como herramienta para interpretar el macro y micro contexto de la clase de noveno grado de la Institución Educativa Antonio Nariño, lo cual permite aproximarse a la caracterización de Ambientes de Aprendizaje para la Educación Estadística Crítica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática