Estudio de la polarimetría desde una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Caleño Ortiz, Gloria Paola
Zapata Bermeo, Jeisson David
Director / Asesor / Tutor
Sandoval Osorio, Sandra
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
Luz polarizada
Polarímetro
Enfoque fenomenológico
Actividad experimental
Alcaloides
Ruda
Actividad óptica
Carbonos quirales
Materias o Temas
Ciencias - EnseñanzaQuímica orgánica - Educación secundaria
Estereoquimica
Óptica - Mediciones
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo de grado es establecer una relación teórico-experimental que permita generar la comprensión de conceptos como actividad óptica, luz polarizada y carbonos quirales desde un enfoque fenomenológico. Las actividades fueron diseñadas en torno al uso y la importancia del polarímetro en la química orgánica, con el fin de que los estudiantes de grado once del colegio Villemar El Carmen estén en la capacidad de interiorizar, fortalecer y aplicar cada concepto a medida que se desarrolla cada actividad, generando así procesos de formalización.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [272]