La historia como una herramienta didáctica para la enseñanza del concepto de integral.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Rodríguez Guzmán, Adrián Fernando
Sandoval Galindo, Christian Daniel
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Materias o Temas
Historia de las matemáticasConceptos matemáticos - Enseñanza
Historia - Estrategia didáctica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado concluye con un catálogo de propuestas en las que se hace uso de la historia de la integral para la enseñanza de la misma. Para realizar este catálogo primero debimos identificar algunos aspectos del desarrollo histórico asociado al concepto de integral, a través de los cuales logramos reconocer diferentes etapas o momentos que este concepto ha podido tener hasta llegar a ser un objeto de estudio del Cálculo. Teniendo en cuenta lo anterior, procedimos a realizar una búsqueda en la literatura especializada en la relación “Historia de las Matemáticas – Educación Matemática” en la cual logramos recopilar dichas propuestas, las cuales fueron resumidas, analizadas y catalogadas; de esta manera generamos un catálogo que eventualmente puede ser utilizado por profesores de Matemáticas o maestros en formación, para el diseño de actividades que favorezcan el aprendizaje de la integral en la Educación Media.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas