Intenciones en el aprendizaje de las Matemáticas de estudiantes en posición de frontera : un estudio en una comuna de Soacha.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Feria Garnica, Freddy Alexander
Director / Asesor / Tutor
Vergel Causado, Rodolfo
Palabras claves
Posición de frontera
Matemáticas - Aprendizaje
Aprendizaje de las matemáticas
Intenciones
Educación matemática
Porvenires
Fracaso escolar
Metadata
Show full item recordAbstract
El interés investigativo es documentar las intenciones de aprendizaje de las matemáticas de un grupo de 7 estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa Cazucá. Se asumen los postulados de Skovsmose, Scandiuzzi, Valero y Alro (2011) quienes afirman que en contextos de pobreza, los jóvenes pueden experimentar oportunidades de vida muy diferentes y tienen un efecto en el aprendizaje de las matemáticas. Los jóvenes consideran que las matemáticas serán útiles en algún momento de sus vidas, pero no ven una aplicación y utilidad a esta en su vida cotidiana. La posibilidad de la educación, consideran los estudiantes, es también la de salir de la pobreza y la vulnerabilidad a la que cotidianamente viven expuestos. Por tal razón, la pertinencia de este estudio la situación real de los estudiantes que permita repensar el aprendizaje de las matemáticas y su incidencia en el currículo de la escuela
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática