El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Velandia Carvajal, Manuel Alejandro
Miranda Guerrero, Leidy Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Molina Jaime, Óscar Javier
Palabras claves
Sketch
Conjeturación
Acciones del estudiante
Acciones del profesor
Actividad demostrativa
Materias o Temas
Formación profesional de maestrosGeometría - Enseñanza
Enseñanza - Aprendizaje
Material de enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Fundamentados en la necesidad del grupo de investigacion Aprendizaje y Ensenanza de la Geometria (A¿hG), del Departamento de Matematicas de la Universidad Pedagogica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para la formacion inicial y continuada de profesores, sobre la aproximacion metodologica que se utiliza en espacios academicos de la linea de Geometria del programa de Licenciatura en Matematicas de la UPN, hemos decidido orientar nuestro proyecto de grado al diseno de vinetas animadas (o Sketches) que ilustren acciones de estudiantes y profesor en el momento de enfrentarse a situaciones que requieran actividad demostrativa, en el marco de la aproximacion metodologica antes mencionada. En tal sentido, se ha tomado como pretexto un escenario de clase virtual de grado noveno en el que se pretende abordar un problema relativo a cuadrilateros y se han producido 5 sketches con sus respectivas descripciones atendiendo a los marco de referencia utilizados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas