Propuesta didáctica : tabletas algebraicas como una alternativa de enseñanza del proceso de factorización de algunos polinomios de segundo grado.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Jiménez Ardila, Sandra Milena
Salazar Fino, Viviana Paola
Director / Asesor / Tutor
Mora Mendieta, Lyda Constanza
Materias o Temas
Factorización (Matemáticas)Álgebra - Problemas, ejercicios, Etc
Geometría - Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo va dirigido a aquellos docentes de matemáticas y maestros en formación interesados en el tema de factorización de algunos polinomios de segundo grado. La idea se inspira en el trabajo de los árabes (e incluso Euclides, sin ser explícito) al relacionar términos de un polinomio con áreas, usar figuras para representarlas y posteriormente encontrar la solución a algunas ecuaciones relacionadas con problemas propios de su cotidianidad. Teniendo en cuenta el potencial que tienen los materiales manipulativos en la enseñanza, se optó por proponer un material didáctico que, bajo un marco de referencia, permitiera hacer llegar a los estudiantes esta idea y que de esta manera se convierta en una alternativa para enseñar el tema.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas