Diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción desde la perspectiva de futuros licenciados en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2013Autor
Camargo Marín, Camilo Ignacio
Beltrán Sosa, Pablo Andres
Director / Asesor / Tutor
Mora Mendieta, Lyda Constanza
Materias o Temas
Matemáticas - Enseñanza - AprendizajeAritmética - Fraccionarios
Números racionales - Enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta el siguiente trabajo de grado en el marco de la Licenciatura en Matemáticas, cuyo objetivo es identificar las diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción, así como las nociones que tienen los estudiantes de últimos semestres en la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, de los conceptos matemáticos antes mencionados. Este trabajo de grado contempla, un estudio de los números racionales y sus representaciones en la historia, un análisis a las definiciones dadas en los sitios web, libros de textos y libros universitarios de matemáticas, así como la metodología llevada a cabo para determinar cuáles son las ideas que circulan en los estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en Matemáticas acerca de los términos antes mencionados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Construcción de anillos finitos a partir del estudio de la relación de divisibilidad en Zm.
Jaimes Gómez, Fabio Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas y surge como propuesta de estudio desde el Seminario de Álgebra de la universidad con el objetivo general de construir anillos ... -
Propuesta de una secuencia didáctica para la conversión de expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa en el conjunto de los números racionales.
Sánchez Acero, Francisco Alejandro; Rueda Pinzón, John Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2006)Este trabajo presenta, en el contexto de las matemáticas escolares, una revisión de la conceptualización de lo que es un número decimal y de los procesos implicados en la conversión de expresiones fraccionarias a expresiones ... -
Del campo de producción a las prácticas de recontextualización : uso de la historia del número entero para el análisis de textos de Matemáticas de grado séptimo de educación básica.
Barbosa Hernánde, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este estudio se emplean algunos elementos de la historia del número entero para considerar opciones en su recontextualización en el medio escolar de básica secundaria; en particular, se analiza si las situaciones que ...