Representaciones sociales de la Física y su impacto en la construcción de conocimiento científico.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Bohórquez Rodríguez, Fabián Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Malagón Ruiz, Rusby Yalile
Castro Castillo, Diana Carolina
Palabras claves
Conocimiento
Representación
Física - Enseñanza secundaria
Física - Métodos de enseñanza
Representación social
Actitud
Representaciones sociales en el aula
Conservación de la energía
Materias o Temas
Investigación Acción Participativa (IAP) - MetodologíaEducación comunitaria - Zona rural
Ordenamiento territorial - Campo
Territorio - Defensa
Minería - Resistencia
Agua - Cuidado
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surge como respuesta a las preocupaciones del grupo de investigación al interior de la línea de investigación, enseñanza y aprendizaje de la física: enfoques didácticos, dicha investigación se centra en la observación constante de las dinámicas del aula en la clase de física entorno a identificar las representaciones sociales de los estudiantes de grado decimo en el gimnasio académico regional, se plantea así la siguiente interrogante ¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta para identificar y diseñar actividades de aula que busquen promover representaciones favorables en los jóvenes de grado decimo, frente al estudio de la física? A partir de esta pregunta de investigación se realiza un trabajo de campo que permite identificar algunas consideraciones que debe tener en cuenta un maestro a la hora de diseñar actividades que llamen en cierta medida la atención de los estudiantes y finalmente se logren afectar positivamente las representaciones sociales que estos tienen debido a un proceso de inculturación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]