El papel de las representaciones visuales en la construcción del concepto de líneas de fuerza magnética en la enseñanza de la teoría electromagnética de campos.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Barrantes Layton, Astrid Johanna
Director / Asesor / Tutor
Barragán Parra, John Edward
Palabras claves
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Representación
Fenómenos magnéticos
Enseñanza de las ciencias
Conocimiento - Modelos representativos
Actividades científicas
Lineas de fuerza
Teoría electromagnética de campos
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado, en el que se caracteriza el papel de las representaciones visuales dentro de la actividad científica, desarrollando discusiones en relación con la enseñanza de las ciencias, asumiendo que esta se dirige a planteamientos dinámicos en la búsqueda del conocimiento. Se plantea durante el proceso de investigación la clasificación de las representaciones dentro de la filosofía de las ciencias, y con esto se realiza el análisis de las representaciones visuales en la construcción del concepto de líneas de fuerza magnética, a partir del trabajo teórico-experimental de Michael Faraday.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]