Reflexiones sobre las concepciones masa y peso: una propuesta didáctica para el aula inclusiva.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Gómez Cano, Luisa Fernanda
Palabras claves
Masa como cantidad de la materia
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Aula inclusiva
Masa inercial
Propuesta didáctica
Masa gravitacional
Conceptos físicos
Inclusión educativa - Sordos
Enseñanza de las ciencias
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta surge del trabajo realizado con estudiantes oyentes y sordos de la de aula inclusiva. Allí se observaron algunas problemáticas en estas aulas en las que se evidencia que frecuentemente se presentan prácticas no inclusivas de manera que con esta propuesta se tiene la intención de generar un espacio inclusivo, en igual de condiciones en el que se respeta la diferencia y la condición de los estudiantes. A su vez que sea un espacio para fomentar el aprendizaje y el estimular de habilidades de pensamiento. El propósito de la investigación es realizar un estudio que con el fin de identificar el impacto que tiene la implementación de una estrategia didáctica estimule habilidades de pensamiento en los estudiantes de aula inclusiva de la Institución educativa Ricaurte, con el propósito de promover la comprensión de los conceptos de masa y peso en la mecánica clásica. La propuesta tiene como tema central las categorizaciones del concepto de masa como cantidad de materia, masa inercial y masa gravitatoria, está dirigida a estudiantes oyentes y sordos de sexto grado, tema con el cual se privilegiaron las observaciones y los diagramas, donde se realizaron varias experiencias y experimentos que encaminaron a los estudiantes a describir y explicar el los conceptos según sus experiencia vivenciales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]