Browsing Maestría en Educación by Author "Ramírez Calvo, Jorge Enrique"
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis del programa de educación media técnica en Bogotá 2004 - 2008.
Alarcón Riaño, Juan Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La tesis de grado, analiza la implementación del programa de Educación Media Técnica en la política educativa de Bogotá en el periodo (2004 – 2008) contenido en el Plan Sectorial de Educación “Bogotá una Gran Escuela, para ... -
El aporte del deporte educativo en el desarrollo de las competencias emocionales en el marco de la convivencia escolar, en la I.E.D. Tomás Carrasquilla.
Fula Huertas, Luis Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado, orientada al establecimiento de vínculos teóricos entre los conceptos del deporte educativo, las competencias emocionales y la convivencia escolar; como un ejercicio de comprensión de discurso, que posibilite ... -
Cambio institucional y el discurso de la calidad en la Institución Educativa. Estudio de caso: Instituto Colombiano De Aprendizaje – INCAP.
Barreto Vargas, María Del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde el autor a través de un estudio de caso, da a conocer los principales resultados obtenidos en la investigación que tiene por título “Cambio Institucional y el Discurso de la Calidad en la Institución ... -
Comunidades virtuales de aprendizaje en la escuela: analisis de las interacciones sociales para el desarrollo de colectivos inteligentes
Morales Peña, Carlos Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado para optar al título de magister en educación, tiene como propósito analizar las interacciones sociales de los estudiantes de educación básica secundaria al conformar una comunidad virtual de aprendizaje, ... -
Concepciones y prácticas de los directivos docentes frente a los procesos de educación de calidad e inclusiva en la primera infancia.
Puentes González, Lady Nataly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente ejercicio investigativo centra su atención en la educación inclusiva en la primera infancia, brindada desde la Secretaria Distrital de Integración Social en la modalidad de ámbito institucional (Jardines ... -
Configuración de subjetividades de espacio y tiempo en jóvenes del Colegio Policarpa Salavarrieta.
Cardozo Galvis, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de tesis se realiza como requisito para optar al título de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El objetivo es caracterizar la configuración de subjetividades juveniles en ... -
Conversación de las pedagogías de las diferencias y la educación inclusiva en un escenario local colombiano.
Guavita Prieto, Diana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación se desarrolla en el marco de las pedagogías de las diferencias y la normatividad en educación inclusiva, en un escenario educativo local colombiano en el departamento de Cundinamarca, cuyo análisis fue ... -
Educación de calidad en un marco de justicia social : aportes de los agentes socializadores (maestros) en el contexto escolar.
Bandera García, Doris Stella (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de investigación busca caracterizar a los agentes socializadores (maestros) en un marco de justicia social, teniendo en cuenta las estrategias planetadas por el MEN y el colegio Liceo de los Andes, de tal forma ... -
Estructuración de la noción de clasificación en niños de cinco años haciendo uso de la tecnología : una experiencia de aprendizaje colaborativo.
Pacheco Maldonado, Lucía (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente estudio pretende comprender la estructuración de la noción de clasificación en los niños de preescolar del colegio Bosanova, cuyas edades se encuentran entre los 5 y los 6 años. Esta comprensión se busca mediante ... -
Facebook, estimulación atencional y el aprendizaje de algunos temas de tecnología en estudiantes de grado décimo.
Martínez Duque, Liz Yeny (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de investigación analiza la aplicación de una de las redes sociales más utilizadas a nivel global ‘Facebook’, para motivar autorregulación, trabajo en equipo, entre otros y favoreciendo los procesos atencionales ... -
La gestión de la práctica educativa desde la mirada de la política educativa (ISCE) y los sistemas de gestión de la calidad - Propuesta de modelo de intervención en el Colegio Rafael María Carrasquilla .
Donoso Molano, Diego Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y es por ello que se convierte en el eje principal de cambios políticos, culturales y sociales; por consiguiente genera nuevas dinámicas en el actuar diario, ... -
Iniciación musical en niñas de 6 y 7 años con la aplicación Musiclab Chrome, y su relación imagen – sonido.
Martínez Díaz, Damaris Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Con esta investigación, se exploró, como se puede realizar un proceso formativo de iniciación musical por medio del uso de las Tic, más propiamente con la aplicación Web Musiclab Chrome, la cual usa la Relación Imagen – ... -
Intervención de procesos mentales en la escritura digital en la aplicación WhatsApp.
Beltrán, Rosa Elena (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado para optar por el título de Magister en educación, que tiene como propósitos analizar la intervención de los procesos mentales en la escritura digital, expresada en los mensajes en la aplicación WhatsApp, ... -
Pensamiento tecnológico con expresiones analógicas y acciones digitales en docencia.
Henao Cortés, Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El proyecto de investigación desarrollado está orientado a la construcción de conocimiento en los estudiantes de media técnica del grado once del Instituto técnico Industrial Francisco José de Caldas, a partir del pensamiento ... -
Prácticas educativas, capacidades y convivencia en el Colegio Instituto Técnico Industrial Piloto.
Gutiérrez Rodríguez, Wendi Gisell (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El desarrollo humano es un paradigma que permite comprender que el desarrollo va más allá de los indicadores económicos de un país. De allí, que haya surgido como contrateoría a los modelos dominantes que amparan la idea ... -
Prueba Pisa : un análisis desde las habilidades básicas.
Díaz Viloria, Ángel Custodio (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de gado donde el autor realiza un análisis de la prueba PISA desde las habilidades básicas educativas. Es un estudio cualitativo interpretativo que se hizo usando cuatro categorías de análisis: uso de herramientas ... -
Las relaciones de poder en el escenario de la convivencia escolar con relación al reconocimiento del sujeto.
Guzmán Henao, Edinson Albeiro (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación surge como iniciativa para aportar a la comprensión de los fenómenos que ocurren dentro de la convivencia escolar, desde las interacciones que llevan a cabo los sujetos que la conforman, especialmente ... -
Sentidos de la convivencia escolar desde los significados de ser maestro, una mirada desde la sociología fenomenológica de Alfred Schütz.
Flórez Albarracín, Roland Joseph (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación se aborda desde un enfoque sociológico, con una perspectiva socio-fenomenológica a partir del pensamiento de Alfred Schütz. Lo cual implica partir del presupuesto que el ámbito educativo se puede ... -
Trascender para avanzar : propuesta educativa del Colegio Bet en el marco de los decretos 3011 de 1997 y 3433 de 2008.
Mejía Rojas, Andersson Amir (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación se orientó en caracterizar las experiencias de la educación de personas jóvenes y adultas de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá, dando cuenta de las políticas públicas normativas en las que ...