Browsing Maestría en Educación by Author "Abello Camacho, Diana Margarita"
Now showing items 1-8 of 8
-
Bailando el ritmo : la expresión corporal como elemento pedagógico en la enseñanza- aprendizaje de conceptos rítmico musicales.
Mora Gamboa, Carlos Giovanni (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de investigación muestra una producción que surge de la reflexión respecto a diferentes elementos de orden pedagógico y disciplinar, en relación a la enseñanza - aprendizaje del ritmo musical y la manera ... -
Caracterización de los estilos de enseñanza en profesores de Música : un estudio de casos.
Rodríguez Rojas, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis para optar al título de magister que tiene como objeto Caracterizar los estilos de enseñanza de docentes de música desde la dimensión de la interacción comunicativa en el aula en contextos educativos formales y no ... -
Didáctica de la lectura, metacognición y estilo cognitivo.
Tovar Rodríguez, Ayda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado para obtener el título de Maestría en Educación, en la que la autora indaga acerca de la incidencia de una propuesta didáctica basada en estrategias cognitivas y metacognitivas en el mejoramiento de la ... -
Diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para la identificación de estilos de enseñanza en docentes universitarios.
Abello Camacho, Diana Margarita; Hernández Valbuena, Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2010)El estudio tiene como objeto el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza de los documentos universitarios a `partir de las percepciones de los estudiantes. Para su ... -
Efecto de un programa de resolución de problemas en estudiantes de diferente estilo cognitivo.
Torres Espitia, Olga Yasmin (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto de investigación se inscribe en la línea educación superior, adscrita al énfasis en estilos cognitivos dentro del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en el mismo se presenta ... -
Efectos del programa Toporigami en el desarrollo del pensamiento topológico de niños de grado transición.
Gámez Aldana, Amanda Beatriz (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde el autor se propone como objetivo principal potenciar y enriquecer el desarrollo de los niños y las niñas, para lograr dicho objetivo se requiere propiciar ambientes que conlleven a actuar, a pensar, ... -
Propuesta para transformar las concepciones sobre enlace químico en estudiantes de secundaria.
Murillo Piñeros, Elena Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de investigación muestra los resultados del diseño e implementación de una propuesta pedagógica de aula. Se observa su incidencia, en las concepciones alternativas de enlace químico, en estudiantes de ... -
Representaciones en el aprendizaje de la química y estilo cognitivo.
Prieto Lamprea, Anderson Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde se determinó el efecto de la estrategia múltiple representación en química en la construcción de representaciones alrededor de los átomos y moléculas de estudiantes con diferente estilo cognitivo de ...