Show simple item record

dc.contributor.advisorZamora Cruz, Diego Alfredospa
dc.contributor.authorDiaz Rojas, Sergio Andres
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalColombia 2024spa
dc.date.accessioned2024-12-19T15:25:05Z
dc.date.available2024-12-19T15:25:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/20646
dc.description.abstractEl Historicubo es el resultado de la búsqueda de un material didáctico que proporcione a las familias un incentivo hacia la promoción de la lectura a través del teatro y el disfrute del tiempo libre. Es el pretexto para entablar un dialogo escénico entre las familias y el Historicubo. El Trabajo de grado presenta el material didáctico, el pilotaje y el presente texto para su observación y reflexión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectTeatro familiaspa
dc.subjectDisfrute tiempo librespa
dc.subjectPromoción lectoraspa
dc.titleHistoricubo. Estrategia didáctica para la promoción de la lectura a través del teatro y el disfrute del tiempo libre en familia.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsFamily theatereng
dc.subject.keywordsEnjoy free timeeng
dc.subject.keywordsReading promotioneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBarrera, G. (2015). Construyendo material didáctico con las manos / Gloria Barrera. Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesBernal, L. V. (2022). Micro escenarios: aulas y teatros portátiles. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/17496.spa
dc.relation.referencesBertrand Regader. (2015, mayo 31). La Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky. Portal Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-sociocultural-lev-vygotskyspa
dc.relation.referencesCanal Finís Terrae. (26 de julio de 2021). Jorge Dubatti: Convivo y tecnovivo teatral, habitando la incertidumbre [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=fT2J8asM-QAspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística, (2017), https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/encuesta-nacional-de-lectura-enlecspa
dc.relation.referencesGanges, M., & Urberuaga, E. (2005). Cúper es así / Montse Ganges, Emilio Urberuaga. Combel Editorial.spa
dc.relation.referencesGonzález Blanco, J. I., González Blanco, J. I., & González Blanco, J. I. (2002). Metodología en el diseño y producción de material educativo escrito / José Israel González Blanco ... [et al.]. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.spa
dc.relation.referencesHeredia, M. F. (2003). El contagio / María Fernanda Heredia. (2a. reimpr.). Libresa,.spa
dc.relation.referencesMartín, M., & Megret, M. T. (2013). Funciones básicas de la familia. Reflexiones para la orientación psicológica educativa. EduSol, 13(44), 60-71.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura, 2021, ©Orientaciones Metodológicas para la Creación Artística Colectiva Multi, Inter y Transdisciplinar (Pg73)spa
dc.relation.referencesReynolds, P. H., & Rubio, E. (2005). El punto / Peter H. Reynolds; adaptación Esther Rubio. Ediciones Serres.spa
dc.relation.referencesTeberosky, A., & Sepúlveda, A. (2018). Aprender a partir de la lectura en voz alta del adulto. Revista entreideias: educacao cultura e sociedade, 7(2), 73-90.spa
dc.relation.referencesVicente, M. Á. G., Martínez-Segura, M. J., & Martínez, J. P. (2019). Desde la implicación en el hogar de las familias a la facilitación de los docentes en un contexto multicultural. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 22(3), 45-60.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L. S., Tosaus Abadía, P., & Kozulin, A. (1995). Pensamiento y lenguaje / Lev Vygotsky; traducción de Pedro Tosaus Abadía. (Nueva edición a cargo de Alex Kozulin.). Editorial Paidósspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedHistoricubo . Didactic strategy for the promotion of reading through theater and the enjoyment of free time in family.eng
dc.description.abstractenglishThe Historicubo is the result of the search for a didactic material that provides families with an incentive towards the promotion of reading through theater and the enjoyment of free time. It is the pretext to establish a scenic dialogue between the families and the Historicubo. The degree work presents the didactic material, the piloting and the present text for observation and reflection.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/