dc.contributor.advisor | Zamora Cruz, Diego Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Diaz Rojas, Sergio Andres | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Colombia 2024 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T15:25:05Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T15:25:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/20646 | |
dc.description.abstract | El Historicubo es el resultado de la búsqueda de un material didáctico que proporcione a las familias un incentivo hacia la promoción de la lectura a través del teatro y el disfrute del tiempo libre. Es el pretexto para entablar un dialogo escénico entre las familias y el Historicubo. El Trabajo de grado presenta el material didáctico, el pilotaje y el presente texto para su observación y reflexión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Teatro familia | spa |
dc.subject | Disfrute tiempo libre | spa |
dc.subject | Promoción lectora | spa |
dc.title | Historicubo. Estrategia didáctica para la promoción de la lectura a través del teatro y el disfrute del tiempo libre en familia. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Family theater | eng |
dc.subject.keywords | Enjoy free time | eng |
dc.subject.keywords | Reading promotion | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barrera, G. (2015). Construyendo material didáctico con las manos / Gloria Barrera. Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Bernal, L. V. (2022). Micro escenarios: aulas y teatros portátiles. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/17496. | spa |
dc.relation.references | Bertrand Regader. (2015, mayo 31). La Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky. Portal Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-sociocultural-lev-vygotsky | spa |
dc.relation.references | Canal Finís Terrae. (26 de julio de 2021). Jorge Dubatti: Convivo y tecnovivo teatral, habitando la incertidumbre [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=fT2J8asM-QA | spa |
dc.relation.references | Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (2017), https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/encuesta-nacional-de-lectura-enlec | spa |
dc.relation.references | Ganges, M., & Urberuaga, E. (2005). Cúper es así / Montse Ganges, Emilio Urberuaga. Combel Editorial. | spa |
dc.relation.references | González Blanco, J. I., González Blanco, J. I., & González Blanco, J. I. (2002). Metodología en el diseño y producción de material educativo escrito / José Israel González Blanco ... [et al.]. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. | spa |
dc.relation.references | Heredia, M. F. (2003). El contagio / María Fernanda Heredia. (2a. reimpr.). Libresa,. | spa |
dc.relation.references | Martín, M., & Megret, M. T. (2013). Funciones básicas de la familia. Reflexiones para la orientación psicológica educativa. EduSol, 13(44), 60-71. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura, 2021, ©Orientaciones Metodológicas para la Creación Artística Colectiva Multi, Inter y Transdisciplinar (Pg73) | spa |
dc.relation.references | Reynolds, P. H., & Rubio, E. (2005). El punto / Peter H. Reynolds; adaptación Esther Rubio. Ediciones Serres. | spa |
dc.relation.references | Teberosky, A., & Sepúlveda, A. (2018). Aprender a partir de la lectura en voz alta del adulto. Revista entreideias: educacao cultura e sociedade, 7(2), 73-90. | spa |
dc.relation.references | Vicente, M. Á. G., Martínez-Segura, M. J., & Martínez, J. P. (2019). Desde la implicación en el hogar de las familias a la facilitación de los docentes en un contexto multicultural. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 22(3), 45-60. | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S., Tosaus Abadía, P., & Kozulin, A. (1995). Pensamiento y lenguaje / Lev Vygotsky; traducción de Pedro Tosaus Abadía. (Nueva edición a cargo de Alex Kozulin.). Editorial Paidós | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Historicubo . Didactic strategy for the promotion of reading through theater and the enjoyment of free time in family. | eng |
dc.description.abstractenglish | The Historicubo is the result of the search for a didactic material that provides families with an incentive towards the promotion of reading through theater and the enjoyment of free time. It is the pretext to establish a scenic dialogue between the families and the Historicubo. The degree work presents the didactic material, the piloting and the present text for observation and reflection. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |