Teatreando escribimos y leemos nuestros mundos : proyecto pedagógico de lecto-escritura en aula multigrado. una apuesta por la filosofía con y para las infancias.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Rivera Garzón, Leidy Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Arias Pinzón, Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento es fruto de una experiencia investigativa dialógica, narrada desde el lugar docente y lo que nos acontece como profesores(as) de Filosofía. Problematizando el lugar que ocupa la infancia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la filosofía. Que tuvo como resultado la construcción de una propuesta pedagógica pensada con y para las infancias entretejida con: el teatro, el clown, y el juego. De esta forma se muestra, cómo la lectoescritura y su enseñanza es un problema filosófico y un compromiso ético en nuestra labor. Este trabajo representa una valiosa herramienta pedagógica-didáctica para la práctica educativa, en la cual cada docente podrá entrever una caja de herramientas, estrategias y actividades filosóficamente construidas para dar vida a la enseñanza y vivencia del aprendizaje de la lectoescritura como una práctica filosófica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Filosofía