Refugio 501 : gamificación para el reconocimiento de factores relacionados al conflicto en el aula.
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Date
2024Author
Penagos Mendoza, Julian David
Director / Asesor / Tutor
Gamboa Virgüez, Natalia
Metadata
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La experiencia que proporciona el juego es algo enriquecedor en la vida de las personas, por lo cual es necesario observar cómo se puede llevar esta actividad al aula, en especial para el aprendizaje o estudio de elementos difíciles como lo son los factores que llevan al conflicto. En el siguiente documento se describe como treinta y cinco (35) estudiantes del Colegio Quiroga Alianza, se ven involucrados en un escenario de gamificación sin tecnología, basándose en la historia del videojuego “Fallout” con el fin de apoyar al reconocimiento de los factores que llevan al conflicto, sus posibles soluciones y el potencial que tiene la gamificación dentro del aula.
Abstract
The experience provided by gaming is profoundly enriching for individuals, necessitating an examination of how this activity can be translated into the classroom, particularly for the learning or analysis of complex elements such as the factors contributing to conflict. This document details how thirty-five (35) students from Colegio Quiroga Alianza are engaged in a technology-free gamification scenario, utilizing the narrative of the video game "Fallout" to support the identification of conflict-inducing factors, their potential solutions, and the potential of gamification within the educational environment.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales