Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Producción de subjetividades en universitarios a partir de prácticas de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que problematizó las prácticas de lectura y escritura y las experiencias derivadas de ellas como posibilidades de procesos de producción de subjetividades. A partir de algunas categorías del esquizoanálisis, ...
El cuerpo en la escuela : subjetividades de jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Alemania Unificada y Fabio Lozano Simonelli de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Se desarrolló una investigación hermenéutica, con enfoque etnográfico, para identificar y entender la constitución de subjetividades en los cuerpos-sujetos de jóvenes de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, ...
Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos y simbólicos ...
Subjetividades de maestras y niños que participan en jardines infantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad en primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Tesis de grado de maestría de investigación de un estudio de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y empleo de técnicas etnográficas, realizado en contextos de jardines infantiles de la secretaria Distrital de integración ...
La juventud y la política. Desafección, desinterés y su influencia en la práctica social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Tesis de grado que se desarrolló en el marco de la línea de investigación Socialización Política y Construcción de subjetividad del Centro Internacional De Educación Y Desarrollo Humano con el propósito de analizar la ...
El papel del juego en la construcción de subjetividad de los niños, niñas en el espacio de recreo en la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para vivir mejor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que surge de la inquietud investigativa por reconocer como se constituye la subjetividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para Vivir Mejor a través del juego en el recreo ...
Incidencia de la formación humanística en el desarrollo de la subjetividad en los estudiantes de ciclo V del Colegio El Porvenir, de la localidad de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Desde la línea de investigación de Pedagogías de la Alteridad de la Universidad Pedagógica Nacional, la presente investigación hace una revisión del impacto e incidencia que ha tenido para la población estudiantil de ciclo ...
Los procesos de subjetivación de niños, niñas y adolescentes reclutados por grupos armados ilegales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Tesis de grado que propone comprender como los procesos de subjetivación de los niños, niñas y adolescentes reclutados se constituyen en una resistencia a la violencia en el marco del conflicto armado, proceso que implico ...
Configuración de subjetividades desde la política pública para la garantia plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales LGBTI y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital (PPLGBTI).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación se pregunta por cómo la política pública para lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales- LGBTI de Bogotá al operar como dispositivo configura subjetividades. El marco conceptual ...
Perspectivas de desarrollo partir de la subjetividad de las mujeres rurales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado desde la línea de investigación en desarrollo social y comunitario, contiene los resultados de la investigación, denominada: Perspectivas del desarrollo desde la subjetividad de mujeres rurales. ...