La huerta escolar, en el contexto rural y urbano, como estrategia pedagógica para fomentar la Conciencia Socio Ambiental.
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Ángel Chacón, Paula Andrea
Cañon Cuevas, Diana Marcela
Linares, Haidy Marisol
Director / Asesor / Tutor
Peña Rodríguez, Faustino
Palabras claves
Huerta escolar.
Sujeto de derechos.
Resolución de conflictos
Socioambiental
Soberanía alimentaria
Medio ambiente
Keyword
School gardensubject of rights
Conflict resolution
Socio-environmental
Food sovereignty
Environment
Metadata
Show full item recordAbstract
Las instituciones educativas en las cuales se ejecutó el siguiente trabajo de
grado permitieron integrar La huerta escolar, en el contexto rural y urbano,
como estrategia pedagógica para fomentar la conciencia socio ambiental a
través de actividades en las que se involucró de manera activa a las familias
y cuerpo docente, esto permitió abordar cuatro categorías fundamentales en
los cuales basamos este trabajo de grado La conciencia ambiental desde la
perspectiva del medio ambiente como sujeto de derecho, La huerta escolar
como estrategia pedagógica, soberanía alimentaria y resolución de
conflictos él cual se involucra con cada una de las categorías anteriores de
manera activa.
Además, con este trabajo logramos que la huerta escolar sirviera como
herramienta educativa para reconocer la importancia del medio ambiente,
volviendo a enlazar de manera significativa esa conexión tan importante que
debe existir entre los seres humanos y la naturaleza, así mismo se demostró
la importancia de la escuela como agente para involucrar a la comunidad en
trabajar por un bien común.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria