Danza teatral : conociendo y valorando las principales funciones del Perezoso de dos dedos con niños del nivel de Independientes de la Sección de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional (Escuela Maternal).
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Cortes Nocua, Nasly Vivian
Director / Asesor / Tutor
Romero Acuña, Diana Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo resalta la importancia del cuidado de especies en peligro de extinción en la formación de un licenciado en biología, debido al riesgo que la extinción masiva de fauna y flora silvestre representa para el equilibrio ecológico. En particular, se destaca la relevancia del Perezoso de dos dedos en Cundinamarca por su papel esencial en los ecosistemas. Sensibilizar a los niños sobre el cuidado de especies como este perezoso es fundamental para promover su compromiso con la protección del medio ambiente.
El proyecto se enfoca en el uso de metodologías cualitativas para explorar la relación entre los niños, el cuidado del medio ambiente y la inculcación de valores ambientales desde temprana edad, empleando la metodología Waldorf. La puesta en escena con los niños demostró cómo el apoyo de los docentes les permitió enfrentar desafíos con valentía y disfrutar de la experiencia, fomentando su confianza y creencia en sus habilidades.
Abstract
This work highlights the importance of caring for endangered species in the training of a biology graduate, due to the risk that the mass extinction of wild fauna and flora represents for the ecological balance. In particular, the relevance of the Two-toed Sloth in Cundinamarca is highlighted due to its essential role in ecosystems. Raising children's awareness about the care of species like this sloth is essential to promote their commitment to environmental protection.
The project focuses on the use of qualitative methodologies to explore the relationship between children, care for the environment and the inculcation of environmental values from an early age, using the Waldorf methodology. The role-play with the children demonstrated how the teachers' support enabled them to bravely face challenges and enjoy the experience, building their confidence and belief in their abilities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [597]