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dc.contributor.advisorGutiérrez Mora, Esther Yureimy
dc.contributor.authorMorales Julio, Laura Natalia
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2024-03-14T20:25:16Z
dc.date.available2024-03-14T20:25:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/19505
dc.description.abstractEste estudio analiza las cartillas La otra historia y Mamá Avó, pertenecientes a la Caja de Herramientas de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) en Bogotá. Su objetivo es comprender cómo estos textos escolares transmiten el conocimiento afrodescendiente en el currículum escolar y cómo se relacionan con la construcción de "lo común" en la educación desde una perspectiva pedagógica. Este estudio emplea un enfoque cualitativo y un análisis de contenido dividido en tres fases: extratextual, intratextual e intertextual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTextos escolaresspa
dc.subjectCúrriculumspa
dc.subjectSaber comúnspa
dc.subjectEstudios afrocolombianosspa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectCapital culturalspa
dc.subjectCapital simbólicospa
dc.titleCurrículum y textos escolares. Tensiones simbólicas en torno a lo común presentes en las cartillas Mamá Avó y La otra historia.spa
dc.publisher.programPrograma en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsSchool textbookseng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsCommon knowledgeeng
dc.subject.keywordsAfrocolombian studieseng
dc.subject.keywordsEthnoeducationeng
dc.subject.keywordsCultural capitaleng
dc.subject.keywordsSymbolic capitaleng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameProfesional en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedCurriculum and school textbooks. Symbolic tensions around the common in the Mamá Avó and La otra historia.eng
dc.description.abstractenglishThis study analyzes the textbooks La otra historia and Mamá Avó from the Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) in Bogotá. Its main objective is to understand how these school texts transmit Afro-descendant knowledge in the school curriculum and how they relate to the construction of "the common" in education from a pedagogical perspective. This study adopts a qualitative approach and a content analysis divided into three phases are used: extratextual, intratextual, and intertextual.spa
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