Fortalecimiento de las habilidades de pensamiento desde la taxonomía de Bloom para potenciar las competencias académicas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Barajas Sandoval, Diana Sofia
Forero Cruz, Allison Yuliana
Director / Asesor / Tutor
Abello Camacho, Diana Margarita
Pabón Gutiérrez, Martha Stella
Palabras claves
Persona sorda
Habilidades de pensamiento
Taxonomía de Bloom
Sordos
Comunidad sorda
Enseñanza
Impacto
Didáctica
Apoyos y ajustes razonables
Video foro
Keyword
Bloom taxonomyImpact
Didactics
Video - Forum
Deaf person
Thinking skills
Deaf community
Teaching
Reasonable adjustments
Educational supports
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado tiene como objetivo identificar el impacto de la propuesta para potenciar las habilidades de pensamiento basada en la Taxonomía de Bloom y el uso del video foro como herramienta pedagógica con estudiantes Sordos de 15 a 18 años con bajo rendimiento académico, a partir de lo anterior surge la propuesta pedagógica "Antes pensaba..., pero ahora pienso" la cual se implementa en el Colegio campestre fundación para el niño sordo ICAL durante el 2022-1 hasta el 2023-2. "Antes pensaba...pero ahora pienso" retoma de la taxonomía de Bloom en sus cinco primeros niveles: recordar, comprender, aplicar, analizar y evaluar para fortalecer cada una de estas habilidades de pensamiento, a través de la herramienta pedagógica del video foro reconociendo las particularidades de la población Sorda desde una concepción socio-antropológica, y así mismo diseñando los apoyos y ajustes razonables pertinentes que respondan a las necesidades eductivas de cada estudiante.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial