Una mirada narrativa sobre el sentido de la experiencia de ser docente de primaria que enseña matemáticas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Muñoz López, Camila Ximena
Romero Reina, Luisa María
Director / Asesor / Tutor
Torres Puentes, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El trabajo se desarrolló con el propósito de caracterizar a partir de las narrativas de algunos estudiantes de la LEBP cohorte 2019-2, los sentidos que otorgan a sus experiencias de aprendizaje en relación con sus experiencias de enseñanza de las matemáticas. A partir del análisis de las narrativas e identificación de las experiencias de aprendizaje que impactaron en la práctica pedagógica de matemáticas de los maestros en formación, se reconocen los sentidos otorgados por ellos a sus experiencias de aprendizaje y enseñanza.
Abstract
This document presents the degree work for the degree of Bachelor in Primary Education at the National Pedagogical University of Colombia. The work was developed with the purpose of characterizing from the narratives of some students of the LEBP cohort 2019-2, the senses they give to their learning experiences in relation to their experiences of teaching mathematics. From the analysis of the narratives and identification of the learning experiences that had an impact on the mathematics teaching practice of the trainee teachers, the senses given by them to their learning and teaching experiences are recognised.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria