Y la formación de profesores de educación física se hizo necesaria : condiciones de emergencia de una nueva profesión (1870 – 1942).
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Tiria Forero, Christian Camilo
Director / Asesor / Tutor
Díaz Flórez, Olga Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación abordó las condiciones de emergencia de la Educación Física como saber y con ella, la necesidad de la formación del profesor de Educación Física en el país, en el período comprendido entre 1870 y 1942. El abordaje teórico metodológico se basa en una perspectiva arqueológica genealógica. Estas preguntas por la emergencia del saber y la formación de una profesión derivó en un análisis de las principales formaciones discursivas, sus continuidades y discontinuidades, para posicionar otra lectura sobre preguntas relevantes que se han planteado sobre su historia, que es también otra manera de pensar el presente y el futuro de esta profesión.
Abstract
This research addressed the conditions of emergence of Physical Education as a knowledge and with it, the need for Physical Education teacher training in the country, in the period between 1870 and 1942. The methodological theoretical approach is based on a genealogical archeological perspective. These questions about the emergence of knowledge and the formation of a profession led to an analysis of the main discursive formations, their continuities and discontinuities, in order to position another reading on relevant questions that have been raised about its history, which is also another way of thinking about the present and the future of this profession.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]