Elementos para pensar la relación entre educación integral y educación inicial.

xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Idarraga Rodríguez, Laura Jhojana
Director / Asesor / Tutor
Pulido González, Jenny Maritza
Metadata
Show full item recordAbstract
Este es un trabajo monográfico que se pregunta por el concepto de educación integral, enunciado recurrente en los discursos de educación inicial, pero con escasas definiciones. En atención a ello, estableció como propósito general: analizar los lugares teóricos desde los cuales se ha venido asumiendo el concepto de educación integral en Colombia, a través de un proceso de revisión documental, que permita entender su incidencia en los discursos actuales referidos a la Educación inicial. En este ejercicio se destaca el análisis de algunos elementos puntuales que permiten comprender la relación entre estos términos, además hace hincapié en el desplazamiento de términos como educación hacia atención y maestro como agente educativo, así como el discurso en torno a la atender desde las necesidades, gustos o particularidades como centro de los procesos educativos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil