Narrativas sobre las prácticas educativas en pandemia : trayectorias de formación en matemáticas para la básica primaria.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Jiménez Rodríguez, Yully Stefanny
Herrera Molina, Bernardo
Director / Asesor / Tutor
Torres Puentes, Elizabeth
Palabras claves
Narrativas de profesores de matemáticas
Trayectorias de formación
Prácticas educativas en pandemia
Narrativas sobre trayectorias de formación
Aprendizajes pedagógicos
Aprendizajes didácticos
Aprendizajes disciplinares
Keyword
Narratives of mathematics teachersTraining paths
Educational practices in pandemic
Narratives about training trajectories
Pedagogical learning
Didactic learning
Disciplinary learning
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado se desarrolló con el propósito de analizar las experiencias de un grupo de profesores en formación de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional, que desarrollaron sus prácticas educativas en matemáticas durante y después de la pandemia del COVID-19, para poder comprender los diferentes impactos que esta tuvo en sus trayectorias de formación. A partir de la documentación de experiencias por medio de las narrativas se buscó interpretar los cambios generados en la enseñanza de las matemáticas, en las prácticas de los profesores en formación y las competencias que debieron desarrollar para las clases en ambientes virtuales.
Abstract
This research arises from the need to analyze the experiences of a group of teachers in training of the Bachelor's Degree in Basic Primary Education of the National Pedagogical University, who developed their educational practices in mathematics during and after the COVID-19 pandemic, in order to understand the different impacts that this had on their training trajectories. The objective based on the documentation of experiences through the narratives was to interpret the changes generated in the teaching of mathematics, in the practices of the teachers in training and the competences that they had to develop for the classes in virtual environments.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria