Producciones cinematográficas de superhéroes como recurso didáctico para la enseñanza de la física.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Carrera Sierra, Juliana
Director / Asesor / Tutor
Callejas Arévalo, Ronal Enrique
Palabras claves
Didáctica de la física
Recurso didáctico
Películas de superhéroes
Ciencia ficción
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Keyword
Didactics of physicsDidactic resource
Superhero movies
Science fiction
Teaching - Learning processes
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo monográfico emerge como resultado del desarrollo de una investigación documental que tiene como propósito configurar las películas de ciencia ficción de superhéroes en un recurso didáctico para la enseñanza de la física. Para su desarrollo se realiza una búsqueda y análisis a investigaciones previas relacionadas con el uso de los filmes de superhéroes en procesos de enseñanza de las ciencias, y en especial de la física. Desde allí, se logran identificar tres líneas de interés investigativo y didáctico, las cuales permiten evidenciar elementos correspondientes y relevantes que permiten reconocer, tratar y proponer a estas producciones como recurso didáctico para la enseñanza de la física.
Abstract
The present monographic work emerges as a result of the development of a documentary investigation whose purpose is to configure superhero science fiction films in a didactic resource for the teaching of physics. For its development, a search and analysis of previous research related to the use of superhero films in science teaching processes, and especially physics, is carried out. From there, it is possible to identify three lines of investigative and didactic interest, which allow evidencing corresponding and relevant elements that allow recognizing, treating and proposing these productions as a didactic resource for the teaching of physics.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]