Literatura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Ibarra Manrique, Daniela
Director / Asesor / Tutor
Correa Medina, José Ignacio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos paradigmas: el histórico-hermenéutico y la teoría socio-critica de la literatura. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica enfocada en el goce estético como potenciador en la transformación de imaginarios y en la cual se utilizaron tres libros que retratan el conflicto y la reconciliación desde distintas perspectivas.
Abstract
This document reports on a research and pedagogical proposal aimed at identifying elements of children's literature that influence the construction of imaginaries about the armed conflict and possible alternatives for reconciliation and was developed under two paradigms: the historical-hermeneutic and the socio-critical theory of literature. For this purpose, a didactic sequence focused on aesthetic experience as an enhancer in the transformation of imaginaries was structured, using three books that portray the conflict and reconciliation from different perspectives.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras