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dc.contributor.advisorVargas Niño, Carolinaspa
dc.contributor.authorBeltrán Daza, Ángela Maríaspa
dc.coverage.spatialFosca, Cundinamarca, Colombia.spa
dc.coverage.temporalCundinamarca, Colombia 2010 - 2022spa
dc.date.accessioned2023-03-09T22:19:28Z
dc.date.available2023-03-09T22:19:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18339
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación se centró en reconocer las posibilidades didácticas del biomodelo como estrategia para la enseñanza de la fisiología de los anuros más representativos de Fosca (Cundinamarca) en pro de su conservación con estudiantes de grado séptimo del I.E.D. María Medina. Para ello, esta investigación se orientó en el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, dividiéndose en tres fases en la ruta metodológica, en las cuales se realizó una revisión bibliográfica en torno a los anuros, se diseñó biomodelo y se ejecutó como una estrategia didáctica reconociendo sus posibilidades en el contexto específico. Con cada fase se respondió al objetivo general de esta investigación y a la pregunta problema la cual es “¿Cuáles son las posibilidades didácticas del biomodelo como estrategia para la enseñanza de la fisiología de los anuros más representativos de Fosca para su conservación con los estudiantes del grado séptimo del I.E.D María Medina?”. Finalmente, se resaltan las posibilidades de esta estrategia didáctica desde lo conceptual, actitudinal y procedimental, además de generar recomendaciones y proyecciones de la investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBiomodelospa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectEnseñanza de fisiologíaspa
dc.subjectConservaciónspa
dc.subjectAnurosspa
dc.titleEl biomodelo como estrategia didáctica para la enseñanza de la fisiología de los anuros más representativos de Fosca (Cundinamarca) en pro de su conservación con estudiantes de grado séptimo del I.E.D. María Medina.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.subject.keywordsBiomodeleng
dc.subject.keywordsDidactic strategyeng
dc.subject.keywordsPhysiology teachingeng
dc.subject.keywordsConservationeng
dc.subject.keywordsAnuranseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe biomodel as a didactic strategy for the teaching of the physiology of the most representative anurans of Fosca (Cundinamarca) in favor of its conservation with seventh grade students of the I.E.D. Maria Medina.eng
dc.description.abstractenglishThe objective of this research was focused on recognizing the didactic possibilities of the biomodel as a strategy for teaching the physiology of the most representative anurans of Fosca (Cundinamarca) in favor of their conservation with seventh grade students of the I.E.D. Maria Medina. For this, this research was oriented towards the qualitative approach and the interpretive paradigm, dividing into three phases in the methodological route, in which a bibliographic review was carried out around anurans, a biomodel was designed and executed as a didactic strategy recognizing its possibilities in the specific context. With each phase, the general objective of this research and the problem question were answered, which is "What are the didactic possibilities of the biomodel as a strategy for teaching the physiology of the most representative anurans of Fosca for their conservation with undergraduate students?" seventh of the I.E.D María Medina?". Finally, the possibilities of this didactic strategy are highlighted from the conceptual, attitudinal and procedural, in addition to generating recommendations and research projections.spa
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