Aproximación a presupuestos y claves de pedagogías feministas en un escenario de educación formal : un camino de reflexión para una maestra feminista.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Naranjo Loaiza, Valentina
Director / Asesor / Tutor
Martínez Mora, Nathalia
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado es el desarrollo reflexivo y práctico de un problema socioeducativo: la aproximación a la categoría de género desde un enfoque de género feminista y algunas miradas a las violencias de género en un espacio escolar, específicamente en el curso 904 de la jornada de la mañana de la institución Educativa Manuela Beltrán de Soacha.De modo que, el ejercicio de práctica derivó en la aproximación a presupuestos y apuestas de pedagogías feministas que posibilitaron tanto el diseño su, como reflexiones en clave pedagógica en mi formación como futura maestra.
Abstract
This degree work is the reflective and practical development of a socio-educational problem: the approach to the gender category from a feminist gender approach and some looks at gender violence in a school space, specifically in course 904 of the day of the morning of the Manuela Beltrán de Soacha Educational Institution.The practice exercise led to the approximation to budgets and bets of feminist pedagogies that made possible both the design of its, and reflections in a pedagogical key in my training as a future teacher.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales