Reflexiones entorno al Principio de equivalencia de las transformaciones y el concepto de Entropía para la enseñanza de la Termodinámica.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Camargo Romero, Daniela
Director / Asesor / Tutor
Castillo Ayala, Juan Carlos
Palabras claves
Principio
Equivalencia
Transformaciones
Segunda ley
Termodinámica
Entropía
Enseñanza
Rudolf Clausius
Keyword
PrincipleEquivalence
Transformations
Second law
Thermodynamics
Entropy
Teaching
Rudolf Clausius
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se encuentra situado en el marco del análisis, una serie de reflexiones y horas de diálogo con los autores en torno a los planteamientos de Carnot en relación con las máquinas térmicas, que conllevaron a la configuración del principio de Carnot, y las búsquedas por tratar de entender porqué existen leyes universales bajo las cuales se rige
el universo y por qué no es un simple asunto de aleatoriedad, más allá de entender que existe un orden privilegiado en el que se dan los procesos termodinámicos y que esto lleva a su vez al planteamiento de la segunda ley de la termodinámica, por consiguiente al concepto de entropía.
Abstract
This work is located within the framework of the analysis, a series of reflections and hours of dialogue with the authors about Carnot's approaches in relation to thermal machines, which led to the configuration of Carnot's principle, and searches for try to understand why there are universal laws under which it is governed
the universe and why it is not a simple matter of randomness, beyond understanding that there is a privileged order in which thermodynamic processes occur and that this in turn leads to the statement of the second law of thermodynamics, consequently to the entropy concept.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]