dc.contributor.advisor | Molina Jaime, Óscar Javier | spa |
dc.contributor.author | Santamaría Vargas, Diógenes Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T19:35:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T19:35:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18219 | |
dc.description.abstract | Análisis de la idoneidad epistémica de algunos videos de la plataforma YouTube, relativos al objeto matemático Semejanza de Triángulos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Semejanza | spa |
dc.subject | Análisis de videos | spa |
dc.subject | Semejanza de triángulos | spa |
dc.subject | Ontosemiótico | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.title | Análisis de la idoneidad epistémica de videos de YouTube relacionados con semejanza de triángulos. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.subject.keywords | Similarity of triangles | eng |
dc.subject.keywords | Video analysis | eng |
dc.subject.keywords | YouTube | eng |
dc.subject.keywords | Ontosemiotic | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Anchundia, P. (2020). El empleo del YouTube como herramienta de aprendizaje. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales , págs. 11-20. | |
dc.relation.references | Beltran-Pellicier, P., Giacomone, B., & Burgos, M. (2018). Online educational videos according to specifi didactics: the case of mathematics. Cultura y Educación, 30(4), 633-662. | |
dc.relation.references | Bernal, P., Osorio, D., & Toloza, J. (2019). Semejanza de triángulos. Informe. | |
dc.relation.references | Breda, A., & Font, V. (2018). Criterios valorativos y normativos en la Didáctica de las matemáticas: el caso del constructo idoneidad didáctica. Bolema: boletim de educação matemática, 32, 255-278. | |
dc.relation.references | Breda, A., Font, V., & Pino-Fan, L. (2017). Criterios valorativos y normativos en la Didáctica de las Matemáticas: el caso del constructo idoneidad didáctica. Bolema. | |
dc.relation.references | Escudero, I. (2003). La semejanza como objeto de enseñanza - aprendizaje en la relación entre el conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y su práctica. Sociedad española de investigación matemática. Obtenido de https://www.uv.es/aprengeom/archivos2/Escudero03.pdf | |
dc.relation.references | Escudero, I. (2005). Un análisis del tratamiento de la semejanza en los documentos oficiales y textos escolares de matemáticas en la segunda mitad del siglo XX. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 379-391. | |
dc.relation.references | Godino, J. D. (2013). Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, 111-132. | |
dc.relation.references | Godino, J. D., Batanero, C., & Font, V. (2007). Un enfoque ontosemiótico del concimiento y la instrucción matemática. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 127-135. | |
dc.relation.references | Julio, L. (2014). Transformaciones en el plano y la nociòn de semejanza [ Tesis de maestria, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio Institucional. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2016). Derechos básicos de aprendizaje V.2 Matemáticas. Bogotá. Obtenido de https://wccopre.s3.amazonaws.com/Derechos_Basicos_de_Aprendizaje_Matematicas_1.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf9.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en matemáticas. Bogotá. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf2.pdf | |
dc.relation.references | Moise, E., & Downs, F. (1986). Geometría Moderna. Wilmington: Addison–Wesley Iberoamericana. | |
dc.relation.references | Salón matemático. (25 de Diciembre de 2016). Obtenido de https://salonmatematico.com | |
dc.relation.references | Suáres, A., & Zubieta, C. (2022). Análisis de idonidad epistémica desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico de videos de YouTube relacionados con el teorema de pitágoras. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Valentina, G. (20 de Septiembre de 2016). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Matemáticas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |