Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Jaime, Óscar Javierspa
dc.contributor.authorSantamaría Vargas, Diógenes Alexanderspa
dc.date.accessioned2023-03-02T19:35:26Z
dc.date.available2023-03-02T19:35:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18219
dc.description.abstractAnálisis de la idoneidad epistémica de algunos videos de la plataforma YouTube, relativos al objeto matemático Semejanza de Triángulos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSemejanzaspa
dc.subjectAnálisis de videosspa
dc.subjectSemejanza de triángulosspa
dc.subjectOntosemióticospa
dc.subjectYouTubespa
dc.titleAnálisis de la idoneidad epistémica de videos de YouTube relacionados con semejanza de triángulos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.subject.keywordsSimilarity of triangleseng
dc.subject.keywordsVideo analysiseng
dc.subject.keywordsYouTubeeng
dc.subject.keywordsOntosemioticeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnchundia, P. (2020). El empleo del YouTube como herramienta de aprendizaje. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales , págs. 11-20.
dc.relation.referencesBeltran-Pellicier, P., Giacomone, B., & Burgos, M. (2018). Online educational videos according to specifi didactics: the case of mathematics. Cultura y Educación, 30(4), 633-662.
dc.relation.referencesBernal, P., Osorio, D., & Toloza, J. (2019). Semejanza de triángulos. Informe.
dc.relation.referencesBreda, A., & Font, V. (2018). Criterios valorativos y normativos en la Didáctica de las matemáticas: el caso del constructo idoneidad didáctica. Bolema: boletim de educação matemática, 32, 255-278.
dc.relation.referencesBreda, A., Font, V., & Pino-Fan, L. (2017). Criterios valorativos y normativos en la Didáctica de las Matemáticas: el caso del constructo idoneidad didáctica. Bolema.
dc.relation.referencesEscudero, I. (2003). La semejanza como objeto de enseñanza - aprendizaje en la relación entre el conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y su práctica. Sociedad española de investigación matemática. Obtenido de https://www.uv.es/aprengeom/archivos2/Escudero03.pdf
dc.relation.referencesEscudero, I. (2005). Un análisis del tratamiento de la semejanza en los documentos oficiales y textos escolares de matemáticas en la segunda mitad del siglo XX. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 379-391.
dc.relation.referencesGodino, J. D. (2013). Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, 111-132.
dc.relation.referencesGodino, J. D., Batanero, C., & Font, V. (2007). Un enfoque ontosemiótico del concimiento y la instrucción matemática. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 127-135.
dc.relation.referencesJulio, L. (2014). Transformaciones en el plano y la nociòn de semejanza [ Tesis de maestria, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio Institucional. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2016). Derechos básicos de aprendizaje V.2 Matemáticas. Bogotá. Obtenido de https://wccopre.s3.amazonaws.com/Derechos_Basicos_de_Aprendizaje_Matematicas_1.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf9.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en matemáticas. Bogotá. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf2.pdf
dc.relation.referencesMoise, E., & Downs, F. (1986). Geometría Moderna. Wilmington: Addison–Wesley Iberoamericana.
dc.relation.referencesSalón matemático. (25 de Diciembre de 2016). Obtenido de https://salonmatematico.com
dc.relation.referencesSuáres, A., & Zubieta, C. (2022). Análisis de idonidad epistémica desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico de videos de YouTube relacionados con el teorema de pitágoras. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesValentina, G. (20 de Septiembre de 2016). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/