Una propuesta de enseñanza del modelo del sistema solar para profesores de primaria.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Muñoz Rodriguez, Karen Yomaira
Director / Asesor / Tutor
Castro Castillo, Diana Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado se enmarca en las reflexiones que surgen en la línea de profundización IV, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Enfoques Didácticos, del programa de Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional, cuya preocupación se centra en la construcción de conocimiento científico escolar, en nuestro caso en niños y niñas de la educación primaria. El problema de investigación surge de la observación e intervención que realiza el investigador en su proceso de práctica pedagógica, en el que se cuestiona por la manera como se abordan algunos fenómenos de las ciencias naturales, cuando estos no están relacionados directamente con la experiencia sensible de los estudiantes y de la preocupación y tensión que manifiestan algunos docentes de la educación primaria, cuando no son formados en el campo disciplinar, al momento de enseñar algunas temáticas.
Abstract
This degree work is part of the reflections that arise in the line of deepening IV, Teaching and Learning of Sciences: Didactic Approaches, of the Physics Degree program of the National Pedagogical University, whose concern is focused on the construction of scientific knowledge school, in our case in boys and girls of primary education. The research problem arises from the observation and intervention carried out by the researcher in his pedagogical practice process, in which he questions the way in which some phenomena of the natural sciences are approached, when these are not directly related to the sensitive experience of students and the concern and tension expressed by some primary school teachers, when they are not trained in the disciplinary field, when teaching some topics.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]