Trabajo de grado en modalidad pasantía en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Ayala Santos, Leidy Lorena
Director / Asesor / Tutor
García Vera, Nylza Offir
Palabras claves
Pedagogía
Educación para la participación
Educación para la democracia
Escuela de Participación
IDPAC
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de pasantía es resultado de la práctica profesional realizada en la Escuela de Participación, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, entre el 28 de marzo y el 30 de junio del año 2022, apoyando a tres instancias, por un lado, a la gerencia de escuela, buscando metodologías para incrementar la participación ciudadana; por otro lado, al equipo pedagógico, creando herramientas para ser aplicadas con los ciudadanos en sus distintos escenarios educativos; y finalmente, a los formadores, sugiriendo y fortaleciendo su práctica pedagógica, teniendo presente los grupos poblacionales y sus distintos ciclos de formación. por consiguiente, este documento tiene como propósito situar al lector en una síntesis de lo desarrollado, los temas abordados, los referentes teóricos consultados, la metodología propuesta por la institución y los alcances profesionales de la experiencia, desde una perspectiva pedagógica.
Abstract
This internship report is the result of the professional practice carried out at the Participation School, of the District Institute for Community Participation and Action - IDPAC, between March 28 and June 30, 2022, supporting three instances, for on the one hand, to the school management, seeking methodologies to increase citizen participation; on the other hand, to the pedagogical team, creating tools to be applied with citizens in their different educational settings; and finally, to the trainers, suggesting and strengthening their pedagogical practice, keeping in mind the population groups and their different training cycles. Therefore, this document has the purpose of situating the reader in a synthesis of what has been developed, the topics addressed, the theoretical references consulted, the methodology proposed by the institution and the professional scope of the experience, from a pedagogical perspective.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Programa en Pedagogía