Diseño de unidad alternativa, para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, del concepto estructurante ecosistema.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Camacho Romero, Diego Francisco
Valenzuela Araque, Cristhian Gustavo
Director / Asesor / Tutor
Vargas Niño, Carolina
Palabras claves
Aprendizaje significativo
Apropiación del territorio la vida y lo vivo
Educación secundaria
Blog virtual
Estrategias de la enseñanza
Innovaciones educativas
Ecosistema
Internet en la educación
Enseñanza - Aprendizaje
Escenarios de enseñanza
Ecosistema - Aprendizaje
Fortalecimiento
Conceptos ecológicos
Unidad alternativa de enseñanza - Aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo tiene como fin implementar una unidad alternativa de enseñanza-aprendizaje, para el fortalecimiento del concepto estructurante ecosistema, que permita un reconocimiento y apropiación del contexto, por medio de las experiencias vividas en dicho escenario, donde la compresión de este brindará a los estudiantes del grado 801 del Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta Cundinamarca una herramienta interpretativa diferente de lo vivo y la vida. Para ello se diseñó un blog virtual en el cual se recogieron, anécdotas, experiencias y vivencias, con el fin de involucrarlas y relacionarlas con algunos conceptos ecológicos. Lo anterior se evidencia en un cuento titulado: “Villeta, encuentro de experiencias ecológicas”. En el cual se involucra el macro concepto ecosistema con la vida cotidiana de los estudiantes, también se realizaron actividades para afianzar las bases teóricas y fortalecer las competencias interpretativa, argumentativa y prepositiva en los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [566]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa en la I.E.D. Nueva Delhi
Casasbuenas Garzón, Jersson (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto investigativo Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa es una recopilación, búsqueda y re significación de distintas actividades metodológicas que pretende convertirse en un recurso ... -
Enseñanza de la electrónica a través del aprendizaje por proyectos con el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D.
Reyes Niño, Jován (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto de grado que se desarrolló, plantea la necesidad de implementar una propuesta de aprendizaje alternativo para la enseñanza de la electrónica en el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D. con el ... -
La braquistócrona : un experimento discrepante útil para la enseñanza del principio de conservación de la energía mecánica.
Cortés Pulgarín, Gustavo Andrés (Licenciatura en Física, 2012)La enseñanza del principio de conservación de la energía mecánica es una temática fundamental para carreras que requieran conocimientos en física; es importante abordarlo debido a que permite determinar cambios en el estado ...