TIC y educación (2005-2020) : cuestiones de acceso, usos y aspectos técnicos desde una revisión documental.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Araque Ramos, Harold David
Director / Asesor / Tutor
Parra León, Gustavo Adolfo
Palabras claves
TIC
Educación
Acceso
Usos TIC
Aspectos técnicos
Cibercultura
Medios digitales
Alfabetización digital
Brechas digitales
Brecha generacional
Cyborg
Políticas públicas educativas
Economía política educativa
Keyword
ICTEducation
Acces
Uses
Technical aspects
Cyberculture
Digital media
Digital literacy
Digital divides
Generacional gap
Cyborg
Educational public policies
Educational political economy
Metadata
Show full item recordAbstract
Este es un trabajo de grado enfocado en una revisión documental seriada que expone las investigaciones de más de 400 artículos de 23 revistas colombianas de educación sobre la relación existente entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Educación desde las cuestiones de acceso, usos y aspectos técnicos, en un lapso de 16 años (2005-2020), abordando los temas tanto pedagógicos como socioculturalews y político-económicos al respecto.
Abstract
This is a degree work focused on a serial documentary review that exposes the investigations of more than 400 articles from 23 Colombian education magazines on the relationship between Information and Communication Technologies (ICT) and Education from the questions of access, uses and technical aspects, in a period of 16 years (2005-2020), addressing both pedagogical and socio-cultural and political-economic issues in this regard.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía