dc.contributor.advisor | Acosta Jiménez, Wilson Armando | spa |
dc.contributor.author | Bravo Quintero, Karen Liliana | spa |
dc.coverage.spatial | Netflix y YouTube. Mundo virtual. | spa |
dc.coverage.temporal | 2020-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T14:16:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T14:16:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17764 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, mi cotidianidad pasó por la interacción en internet, por los comentarios, los videos, las recomendaciones relacionadas con artículos de prensa, y la visualización de las series distópicas, preguntandome ¿Qué discursos deseantes produce el régimen visual de las series distópicas de Netflix a través de los serievidentes que interactuaron en YouTube en los años de pandemia (2020-2021)?
Para dar respuesta al anterior interrogante fue preciso observar este problema. Me plantee un objetivo general el cual buscó identificar los discursos deseantes que producen el régimen visual de las series distópicas de Netflix a través de los serievidentes que interactúan en YouTube en los años de pandemia (2020-2021). Para ello, desarrollé los siguientes objetivos en los me ví implicada como sujeto de análisis a) Caracterizar el régimen visual de la plataforma streaming de Netflix en relación a las series distópicas más consumidas durante la pandemia por medio de artículos, videos y comentarios de YouTube; B) Analizar las prácticas de visualización entre el serievidente y las series distópicas como formas de consumo y de producción cultural desde los enunciados y; C) Comprender los tipos de enunciados del discurso deseantes de las series distópica que circularon en la relación serievidente-serie durante los años de pandemia (2020-2021). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Netflix | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | Pandemia | spa |
dc.subject | Discursos deseantes | spa |
dc.subject | Serievidentes | spa |
dc.subject | Regimen visual | spa |
dc.title | Regimen visual en la configuracion de los discursos deseantes de las series distopicas de Netflix durante la pandemia 2020-2021 un analisis desde la etnografia digital. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estudios Sociales | spa |
dc.subject.keywords | Pandemic | eng |
dc.subject.keywords | Desiring speeches | eng |
dc.subject.keywords | Serievidentes | eng |
dc.subject.keywords | Visual regime | eng |
dc.subject.keywords | Desiring discourses | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Estudios Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Visual regime in the configuration of the desiring discourses of dystopian Netflix series during the pandemic 2020-2021 an analysis from digital ethnography. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this research, my daily life went through the interaction on the internet, by the comments, the videos, the recommendations related to jounal articles, and the visualization of dystopian series, asking me What desirable discourses are producing the visual regime of Netflix’s dystopian series and the "serievidentes" interactions on YouTube in the pandemic years (2020-2021)? To answer the above question it was necessary to observe this problem from the following objectives in wich I was involved as subject of analysis a) Characterize the visual regime of the Netflix streaming platform in relation to the most consumed dystopian series during the pandemic by articles, YouTube videos and comments; B) To analyze visualization practices between the series and dystopian series as forms of consumption and cultural production from the statements and; C) To understand the posibilities of desirable discourse statements of dystopian series that circulated between serievidentes-series relationship during the pandemic years (2020-2021). | eng |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |