El consumo responsable un punto de vista desde el ODS 12.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Gutierrez Ortiz, Angie Paola
Director / Asesor / Tutor
Ladino Ospina, Yolanda
Palabras claves
Consumo responsable
Consumo sostenible
Dilemas morales
Responsabilidad social
Residuos sólidos
Recursos naturales
Sostenibilidad alimentaria
Sensibilización
Concientización
Reflexión
Keyword
Responsible consumptionSustainable consumption
Moral dilemmas
Social responsibility
Solid waste
Natural resources
Food sustainability
Sensitisation
Awareness
Reflection
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca promover, reconocer e identificar algunas de las acciones que se deben reducir para alcanzar las metas planteadas en el ODS 12 y de esta forma trazar alternativas de soluciones de carácter sostenibles. Llevando a cabo la propuesta de investigación en espacios no escolarizados, con miras a fortalecer los procesos de formación ciudadana en temas relacionados con el consumo sostenible, con la finalidad de obtener un avance en todos los espacios, y no únicamente en los académicos, logrando que más personas tengan la información y los conocimientos pertinentes para alcanzar el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible. En consecuencia, la investigación se abordó desde los procesos de concientización, sensibilización y reflexión, por medio de los dilemas morales, como una estrategia pedagógica para fomentar la toma de decisiones responsables, el que hacer y el cómo actuar de manera responsable y sostenible, con el medio ambiente, logrando generar conciencia de la importancia de tener hábitos de consumo responsables.
Abstract
This research seeks to promote, recognize and identify some of the actions that must be reduced to achieve the goals set out in SDG 12 and thus outline alternative sustainable solutions. Carrying out the research proposal in non-school spaces, with a view to strengthening the processes of citizen training on issues related to sustainable consumption, in order to obtain progress in all spaces and not only in academic ones, achieving that more people have the relevant information and knowledge to achieve the fulfillment of the objectives of sustainable development. Consequently, the research was approached from the processes of awareness, sensitization and reflection, through moral dilemmas, as a pedagogical strategy to promote responsible decision making, what to do and how to act in a responsible and sustainable way, with the environment, managing to generate awareness of the importance of having responsible consumption habits.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]